• Regístrate
Estás leyendo: Segob reporta 30 asesinatos de aspirantes a cargo de elección
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:01 Hoy

Segob reporta 30 asesinatos de aspirantes a cargo de elección

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a los partidos a mantener el diálogo para fortalecer la seguridad en el proceso electoral. 

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que suman 30 asesinatos de actores políticos que aspiraban a ocupar un cargo de elección popular, por lo que es indispensable mantener el diálogo político, que no electoral, con los partidos.

"Llevamos alrededor de 30 homicidios ligados a personas que han querido o quieren contender en campañas políticas electorales, afortunadamente muy focalizados en algunas regiones del país", aseguró el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Segob instalará mesa de seguridad con partidos por elecciones

"La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para abajo la instrucción, en los hechos comprobada, ha sido mantenerse absolutamente imparciales y cumplir con sus obligaciones constitucionales", dijo luego de encabezar un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

Navarrete Prida reiteró el llamado a los partidos políticos a sumarse a la mesa de diálogo con la Segob para agilizar acciones encaminadas a garantizar la seguridad rumbo al 1 de julio.

"El gobierno no va cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarnos a resolver los temas de seguridad en un año electoral, no es una forma de rehuir responsabilidades; sino que es una forma de hacerlos eficaces", señaló. Agregó que el objetivo que busca la autoridad con estas mesas de diálogo es generar las mejores condiciones para que en un año electoral el voto ciudadano se exprese y los candidatos realicen su tarea de propuestas de contraste de proyectos de la mejor manera", destacó.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.