Se registra Samuel como precandidato a senaduría

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano acudió al Instituto Nacional Electoral acompañado de el ex coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo y del líder nacional del partido, Dante Delgado.
Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano.
Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano. (Especial)

Monterrey

El diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, se registró este martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato al Senado.

El legislador acudió a la sede electoral acompañado de diputados federales, y el ex coordinador Ejecutivo del actual Gobierno Estatal, Fernando Elizondo, además del líder nacional de MC, Dante Delgado.

Para Samuel García el Senado no funciona últimamente como un verdadero contrapeso del Presidente de la República, de los diputados, de la Corte, de los funcionarios de Hacienda y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que se ocupa de modificarlo.

TE RECOMENDAMOS: Lidera PGJNL en recomendaciones de la CEDHNL

Además, externó su preocupación por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio porque en Nuevo León, según dijo, dependen exportaciones que ascienden al 85 por ciento.

Señaló que debido al trabajo de los senadores del PRI que sólo trabajan para su partido, tratan a Nuevo León de manera injusta y de cada peso que aporta el estado a la Federación se regresan 25 centavos.

 “Estamos ciertos que la  manera más rápida para cambiar este régimen caduco en lo nacional es el Frente Ciudadano, no existe otra alternativa para sacar al PRI de Los Pinos y desde lo local estamos confiados que la mejor manera de abonar ese esfuerzo es vía el Senado. El Senado es por excelencia el órgano representativo del Federalismo, que en la letra se oye bonito, pero en la práctica está muerto.

“Vamos con el afán de una gran reforma hacendaria, que ya por fin dé el federalismo fiscal el trato justo a todos los mexicanos y  dentro de muchos planteamientos el tema de seguridad, justicia y anticorrupción. Estoy confiado que así como en una familia hay dinero, hay orden y hay cultura; en un país, si desde el Senado se fomenta el estado de derecho, las finanzas sanas y la educación es la manera más rápida para que México pueda aspirar a ser primermundista”, declaró.

Reiteró que buscará la mejor mujer que habite en Nuevo León para que lo acompañe como pareja de fórmula al Senado y al mejor suplente porque, ya que asegura que por Nuevo León entrarán dos senadores.