• Regístrate
Estás leyendo: Sánchez Cordero ve pocas posibilidades para reabrir el caso Colosio
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:51 Hoy

Sánchez Cordero ve pocas posibilidades para reabrir el caso Colosio

Política

La secretaria de Gobernación afirmó que Luis Raúl González Pérez, quien fue el último fiscal del caso, le dijo que la investigación "prácticamente está cerrada".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el caso Colosio sólo podría reabrirse si se llegan a presentar pruebas supervenientes, pero que hasta el momento no existe ningún elemento de este tipo para abrir de nueva cuenta la indagatoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que envió a Sánchez Cordero una carta que le entregaron los padres de Mario Aburto y que la secretaria de Gobernación tendría que hacer un análisis para determinar si el caso puede reabrirse.

Entrevistada tras la presentación del prontuario de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, la funcionaria dijo que el actual titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien fue el último fiscal del caso, le dijo que la investigación "prácticamente está cerrada" y le entregó un disco con información con las pruebas periciales realizadas por institutos de la UNAM.

"Inclusive hay una prueba de astrónomas de la Universidad Nacional Autónoma de México de la manera en que estaba el sol y cómo se movía", dijo.
"Me entregó un disco y desde luego me decía que estaba en reserva el caso por si habría pruebas supervenientes, pero nada más, pero básicamente ahí está todo. Hay sentencias definitivas, hay sentencias definitivas y una investigación científica de altísimo nivel de la Universidad sobre todos estos hechos", explicó.
Es decir, ¿No habría elementos para reabrir el caso Colosio?


—Si hay elementos supervenientes. Si no los hay. Esa es la única rendija que se dejó. Hechos supervenientes. 
"Podría haber un hecho superveniente, no ha habido un hecho superveniente".
¿Qué es una prueba superveniente?
De acuerdo con el Diccionario Jurídico, un hecho superveniente es aquel que ocurre con posterioridad a la fecha en que se formula la demanda o la contestación en la etapa procesal, más no aquel que ya había acaecido aunque era ignorado por la parte que se cree beneficiada por el mismo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.