En videojuego, Ricardo Anaya recoge dinero rumbo al 2018

Los senadores 'rebeldes' del PAN dedicaron el videojuego "El cochinito de Anaya" a su dirigente nacional, por supuestamente rechazar donar las prerrogativas del partido a los damnificados.
En el videojuego, el presidente del PAN recoge dinero para su campaña en el 2018.
En el videojuego, el presidente del PAN recoge dinero para su campaña en el 2018. (Especial)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, monta un puerquito azul, esquiva a la perrita rescatista Frida y recoge dinero para una supuesta campaña para el 2018, así es #ElCochinitoDeAnaya, el videojuego que los senadores panistas ‘rebeldes’ le dedicaron a su dirigente por supuestamente rechazar donar las prerrogativas del partido a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Zavala juega a favor del PRI y de Meade: Anaya

El videojuego, con no muy buenas gráficas, funciona como los de Mario Bros, pero en lugar de recoger monedas, Anaya recoge billetes y cada vez que toma un fajo dice: “No vamos a dar ese dinero”, al tiempo que sale la leyenda “para mi cochinito”.

El videojuego fue compartido en la red social de los llamados senadores ‘rebeldes’, quienes se definen como “un grupo de panistas cansados del despotismo de Ricardo Anaya. Pugnamos por un PAN de verdad y libertad”.

El grupo, conformado por Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, acusa a Anaya de simular que donó las prerrogativas del partido para los damnificados, pero en su lugar las desvió para su supuesta campaña presidencial en las elecciones de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Anaya acusa al PRI de querer dividir al PAN rumbo al 2018

“El propio Ricardo Anaya reconoció sin darse cuenta que el supuesto dinero que Acción Nacional donó lo recibió él mismo”, acusaron los senadores, luego de publicar una fotografía en la que aseguran que el dinero se transfirió a otra cuenta del partido.

El presidente del PAN ha dicho que no confía en el gobierno para administrar el dinero para los damnificados, por lo que abrió una cuenta para depositar las prerrogativas en lo que se determina una vía legal para hace llegar los recursos a los afectados.


JASR