Anaya promete ‘muerte civil’ para funcionarios corruptos

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la coalición "Por México Al Frente" propuso la "muerte civil" para personas físicas y morales señalados por actos de corrupción.
El precandidato a la Presidencia por la coalición "Por México al Frente" prometió la 'muerte civil' a funcionarios corruptos.
El precandidato a la Presidencia por la coalición "Por México al Frente" prometió la 'muerte civil' a funcionarios corruptos. (Araceli López)

Coahuila

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la coalición "Por México Al Frente" propuso la "muerte civil" para los funcionarios y empresas que hayan sido señalados por corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Meade es el culpable del gasolinazo: Anaya

"El funcionario que cometa corrupción nunca más en su vida podrá volver a trabajar en un gobierno. Nunca más le podrá volver a prestar un bien o vender un servicio al gobierno en ninguno de sus órdenes: federal, estatal o municipal. Muerte civil para los funcionarías y las empresas condenados por actos de corrupción", dijo el panista desde Torreón, Coahuila.

El aspirante presidencial también prometió eliminar el fuero y la prescripción de los delitos relacionados con la corrupción para evitar la impunidad.

"Ningún servidor público se esconderá detrás del fuero. El que la haga la va a pagar", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Anaya promete acabar con devaluaciones

Anaya Cortés dijo que, de obtener el triunfo en las elecciones, empujará una propuesta para prohibir el uso de dinero en efectivo en los tres órdenes de gobierno.

"Ninguna transacción se podrá hacer en efectivo, que es como muchas veces se roban el dinero los corruptos. Todos los pagos, por disposición legal, se tendrán que hacer siempre por transferencia electrónica o transferencia bancaria", dijo.

El ex dirigente nacional del PAN recordó que existe una deuda pendiente con Coahuila, luego de perder en tribunales las elecciones a gobernador, pero prometió que la revancha vendrá el 1 de julio.

"No va a haber venganza, pero sí habrá justicia. El que haya cometido un acto de corrupción va a pagar las consecuencias. Coahuila no está solo y al PRI le digo: nos vemos el 1 de julio en las urnas, los vamos a poner en su lugar", dijo en reunión con simpatizantes.




OVM