• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia Cruz Bermúdez al PRD, asegura que se abocará a su labor como magistrado
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:13 Hoy

Renuncia Cruz Bermúdez al PRD, asegura que se abocará a su labor como magistrado

Oficializó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que no se va del instituto político enojado
Publicidad
Publicidad

Jorge Benito Cruz Bermúdez oficializó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que no se va del instituto político enojado y tampoco lo invitaron a salir del partido pero tiene la convicción plena de la decisión que toma, y asegura que se dedicará a sus labores como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo dijo que sus derechos políticos como ciudadano están vigentes y por lo tanto en caso que en el futuro él y el grupo político que lo acompaña tomarán la decisión de sumarse a alguna "postura" política valorarán hacerlo, con lo que deja abierta la posibilidad de tener alguna participación en la vida política del estado en el futuro.

En conferencia de prensa dijo que se sumó a las filas del PRD en el 2014 y entre el año 2016 y 2017 colaboró para que 26 mil 617 personas llegarán a este partido político y cuenta con la documentación que acredita su dicho récord que a partir de enero del 2017 y hasta el 2018 dirigió el PRD en Puebla antes de incorporarse al Poder Judicial como magistrado en una terna que, como se recordará, presentó el entonces gobernador Antonio Gali Fayad al Congreso del estado.

Dijo que el viernes pasado acudió a las instalaciones de la sede del PRD en Puebla para entregar personalmente su renuncia pero no pudo hacerlo debido a que el edificio estaba tomado por un grupo de personas bajo circunstancias ajenas a él y que desconoce pero, sostiene que esa situación confirmó que está convencido de abandonar el partido.

"Es una de las situaciones por las cuales ya no hay un convencimiento absoluto que pueda retenerme en las filas del PRD, quiero ser claro y enfático no me voy ni peleado y ojala que nadie se enoje conmigo espero que entiendan y respeten esta decisión nadie me corre y tampoco nadie me invita a que me retiré del partido lo hago como un ejercicio personal con convicción absoluta y si quiero dejar muy claro que me dedicaré por el momento a las labores que me exige el Tribunal Superior de Justicia", dijo.

"No obstante sí dejó claro que mis derechos políticos como ciudadano están salvaguardados y que los tiempos que no lesionen la atención que merece el Tribunal, eventualmente podría yo tener alguna participación sin embargo,  por ahora me dedicaré a respetar mi trabajo como magistrado y enfocarme a ello", acotó de inmediato.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.