• Regístrate
Estás leyendo: Registran PT, Morena y PES convenio de coalición en NL
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:29 Hoy

Registran PT, Morena y PES convenio de coalición en NL

Después de la firma, se informó que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular serían elegidos por la vía del consenso entre los partidos de la zona metropolitana. 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ricardo Alanís

Representantes del Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES) entregaron este martes por la noche ante la Comisión Estatal Electoral el convenio de coalición para las elecciones locales de 2018.

Luego de la firma se informó que los candidatos a los distintos cargos de elección popular se obtendrían por la vía del consenso entre los partidos en la zona metropolitana y por medio de la encuesta en otros casos.

TE RECOMENDAMOS: Avalan diputados a nuevo secretario de Gobierno

Encabezados por Alberto Anaya dirigente nacional del PT; Juan Manuel Alvarado, dirigente estatal del PES y Edelmiro Santos de Morena, un grupo de militantes de estas tres instituciones políticas estuvieron presentes en el acto.

“El día de hoy es un día histórico, estamos haciendo historia porque estamos haciendo una coalición nunca antes vista con el PT y con el PES, tenemos mucho trabajo por delante pero algo que nos distingue a los tres partidos es nuestra ética y nuestra moral, nuestro sello es la honestidad, estamos haciendo historia porque tenemos la vocación de servir al pueblo de México.

“Nuestra finalidad es llegar al 2018 y obtener la Presidencia de la República para transformar a México en un país mejor para todos nuestros hijos y nietos”, dijo Edelmiro Santos.

Al respecto, Juan Manuel Alvarado comentó que aunque son partidos diferentes, se unificaron en pro de Nuevo León y con ello dejarán un precedente histórico.

“Esta es una muestra de un proceso democrático, la unión de tres partidos diferentes pero unificados con un proceso para Nuevo León, juntos haremos historia y es un honor compartir este proceso democrático con ustedes porque estamos dando muestras de unidad con el sólo objetivo de unificarnos en favor de Nuevo León”, dijo Juan Manuel Alvarado.

Por su parte, Alberto Anaya declaró que este es un gran paso con la firma de esta coalición a nivel nacional y también a nivel local y que era importante porque tienen interés de ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y los cargos de elección popular.

“Hemos tomado la decisión muy importante de ir en alianza total en las 30 entidades que tienen procesos electorales concurrentes, una de esas entidades es Nuevo León; decirles que vamos a trabajar fuerte, que hemos tomado la decisión de hacer honor al nombre de nuestra coalición, juntos haremos historia, no nada más en el país, sino también en Nuevo León”, declaró.

Aprueban integración de comisiones

Mediante una discusión de casi dos horas, derivado de la inconformidad de representantes del PAN y del PRI porque consideran que no se cumple en todos los casos con el principio de paridad de género, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la integración de las 51 Comisiones Municipales Electorales del Estado, las cuales se encargarán de organizar y vigilar las elecciones del próximo 1 de julio.

Ante tal situación, el representante del PAN, el diputado local Hernán Salinas, dejó entrever que podrían recurrir a instancias superiores para inconformarse por esta aprobación.

Estas Comisiones se constituyen en su totalidad por 204 consejeras o consejeros electorales municipales, a quienes la CEE designó hoy en sesión extraordinaria; y cada comisión se compone por 4 integrantes, quienes fungen como presidenta o presidente, secretaria o secretario, vocal y suplente.

La función de estos organismos, únicamente en año electoral, es la de preparar y vigilar el proceso electoral municipal, desempeñar funciones de cómputo, declarar la validez de las elecciones y entregar constancias de mayoría a las y los ganadores en cada ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.