• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Navarrete Prida, nuevo titular de la Segob?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 03:00 Hoy

¿Quién es Navarrete Prida, nuevo titular de la Segob?

Alfonso Navarrete Prida ya tiene experiencia en esa secretaría, pues fue la mano derecha de Jorge Carpizo y subsecretario de Población y Asuntos Migratorios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alfonso Navarrete Prida ha acompañado a Enrique Peña Nieto en el gobierno por casi 12 años, pues formó parte de su gabinete desde que era gobernador del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Peña nombra a Navarrete Prida al frente de la Segob

De 2001 a 2005 fue procurador de Justicia del Estado de México durante el gobierno de Arturo Montiel y ratificado en el cargo por Enrique Peña Nieto; sin embargo, renunció en 2006 debido a que no pudo concluir la investigación contra Montiel por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras dos años de ausencia, regresó al gabinete como secretario de Desarrollo Metropolitano, cargo al que renunció para buscar una diputación.

Hasta 2012 fue diputado en la LXI legislatura, donde fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y con la victoria de Peña Nieto fue nombrado secretario del Trabajo.

Al frente de esa dependencia impulsó la reforma laboral que permitió la creación de 3.5 millones de empleos en este sexenio, además de que promovió estrategias para erradicar el trabajo infantil.

En la Secretaría de Gobernación, Navarrete Prida se ha desempeñado como subsecretario de Población y Servicios Migratorios, además ha sido subprocurador de Control de Procesos, de procesamientos Penales y de Coordinación General y Desarrollo.

Comenzó su carrera política como secretario particular de Jorge Carpizo durante su gestión al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación.

Estudió Derecho en la UNAM y es maestro en Derecho Penal, además tiene un posgrado en Derecho.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.