• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Héctor Zamarrón, conductor de MILENIO Televisión?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 20:00 Hoy

¿Quién es Héctor Zamarrón, conductor de MILENIO Televisión?

Héctor Zamarrón conducirá MILENIO Noticias a partir del 1 de abril de lunes a viernes a las 23:00 horas.
Publicidad
Publicidad

Héctor Zamarrón

Su nombre está vinculado a la movilidad, sobre todo en la Ciudad de México, de la cual es un observador atento y sobre la que escribe a menudo pues los temas urbanos son una de sus obsesiones. 

Nació en la colonia Roma, donde pasó sus primero años, en la misma época que el director de cine Alfonso Cuarón, del cual es contemporáneo, pero vivió en Morelos y Chiapas antes de regresar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a estudiar Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Apasionado del periodismo desde la preparatoria, pasó de elaborar periódicos escolares a trabajar en el viejo Unomásuno en los tiempos de su primer director, el legendario Manuel Becerra Acosta, quien fundó ese diario tras el golpe del presidente Luis Echeverría a Excélsior.

Ahí, más que en la escuela, conoció los fundamentos del periodismo y a los primeros reporteros y editores con los que aprendió la esencia de la profesión. Sin embargo, poco después hizo una maestría en Comunicación en la UNAM para darle respaldo académico a las técnicas aprendidas en la redacción.

En las últimas dos décadas trabajó en diversas empresas pero destaca su paso por La Jornada, en la época de Carlos Payán y Miguel Ángel Granados Chapa, con quien a lo largo de cuatro años escribió los editoriales del diario. Después, invitado por René Delgado, participó en la fundación de Reforma y durante una década pasó por su semanario político, sus páginas editoriales y terminó como editor de Ciudad y Estados.

Aparte de la Ciudad de México, el periodismo local le tocó en Acapulco, donde con un grupo de periodistas guerrerenses como Juan Angulo y Tomás Tenorio fundaron El Sur, un diario pequeño donde hallaron cabida reporteros y cronistas locales, lo mismo que acapulqueños emigrados a la capital. También en El Centro, un tabloide de vida breve --apenas año y medio- editado por Notmusa con la idea de convertirse en la voz de la Ciudad de México, donde trabajó como subdirector editorial.

Cofundador de MILENIO Televisión, integró su redacción y dirigió la página web de MILENIO diario, donde abrió las primeras redes sociales del diario.

Con cursos de periodismo en el International Center of Journalism de Washington y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en Bogotá y Cartagena, ha sido jurado en premios de periodismo e impartido talleres de redacción y conferencias en universidades de México, Panamá y Nicaragua. Colabora con organizaciones civiles dedicadas a impulsar la movilidad y el desarrollo urbano y es responsable de la edición del diario español El Mundo en México.

En MILENIO diario participa en la planeación de coberturas y en la edición diaria de contenidos, además de escribir una columna dominical de política y conducir un noticiario nocturno de lunes a viernes. En todos sus espacios busca contagiar un poco de sus preocupaciones que van desde la desigualdad hasta la ecología, la movilidad y la política, la tecnología y la innovación, pasando por la literatura y las artes.

Siempre que puede se traslada en bicicleta y en su espacio nocturno tiene la única sección de televisión en México dedicada a la movilidad. Por cierto, le apodan el caballero de la información.

Héctor Zamarrón conducirá MILENIO Noticias a partir del 1 de abril de lunes a viernes a las 23:00 horas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.