Necesaria la salida de “camarilla” del PT: CSS

Óscar González Yáñez y Joel Cruz Canseco solo pugnan por sus propios intereses, acusó el coordinador de la fracción parlamentaria del partido.
El petista aseveró que existe un grupo de élite y "berrinchudos" que no sueltan el poder.
El petista aseveró que existe un grupo de élite y "berrinchudos" que no sueltan el poder. (Tania Contreras)

Toluca

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en el Congreso local, Carlos Sánchez Sánchez, aseguró que el instituto se encuentra en la peor crisis de su vida política por lo que será necesario entrar a un proyecto de refundación y reestructuración orgánica o de lo contrario, no sobrevivirá para los próximos comicios en el Estado de México.

En entrevista, el petista aseveró que existe un grupo de élite y "berrinchudos" que no sueltan el poder de dicha fuerza en años, lo que ha perjudicado directamente a la estructura durante las últimas dos elecciones dando como resultado, hasta el momento, que el PT pierda su registro.

"Hay muchos berrinchudos, hay otros que no quieren entrar en este proceso. Tenemos un gran problema en este momento es complicado cuando se va Joaquín Vela, perdimos un catedrático muy completo en los temas de economía y se sufrió un descalabro interesante que en un proyecto como éste -por muy pequeño que sea- el tema significa".

TE RECOMENDAMOS: PAN Edomex abre registro de aspirantes a escaños federales

Resaltó que existen por lo menos 70 comités municipales inconformes con los resultados y las decisiones tomadas por la dirigencia mexiquense, a manos de Óscar González Yáñez y el propio Joel Cruz Canseco quienes, dijo, solo pugnan por sus propios intereses y no los de la militancia.

"Tenemos un tema de las demarcaciones, entre 70 y 80 territorios que ya están hasta el gorro, traemos un asunto de 10 o 15 que quieren seguir trabajando en este mismo proceso de la misma forma, y hay otro sector que ya está más al márgen en una y otra decisión, nosotros creemos que si las cosas se dan bien y se quita la camarilla de compañeros que no aceptan que algunos comentarios esto va a funcionar".

Destacó que otro punto importante para esta refundación es la nula o escaza vida orgánica del partido, la cual calificó como antidemocrática y sin acercamiento a las bases en cada una de las medidas a seguir en materia electoral.

Señaló que derivado a un acuerdo nacional, la decisión en la asignación de los candidatos no está en manos del comité directivo estatal del PT, sino en la dirigencia nacional de Morena por lo que, dijo, también molesta a los petistas.

KVS