• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan reducir 70% el gasto de dependencias federales
Comparte esta noticia

Proyectan reducir 70% el gasto de dependencias federales

Reyes Flores Hurtado fue nombrado Coordinador General del Gobierno Federal para Coahuila por el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

Reyes Flores Hurtado fue nombrado Coordinador General del Gobierno Federal para Coahuila, por el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que sostuvo con Senadores y Diputados Federales electos, postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Explicó que las principales facultades que tendrá esta figura serán vincular el trabajo de las diferentes delegaciones en la entidad, pues la falta de coordinación ha generado ineficiencia en el ejercicio de sus actividades.

Asimismo se encargará de disminuir los costos, es decir, reducir hasta en un 70% el gasto del Gobierno Federal en las delegaciones, lo que implica la reducción del personal, disminuir en el uso de infraestructura y de vehículos utilitarios.


“Se supervisarán todas las áreas de gobierno para que ningún funcionario tenga la tentación de incurrir en corrupción, es una de las principales tareas que nos encargó el Presidente, la supervisión de la transparencia y del correcto manejo de los recursos públicos en las entidades federativas”, explicó.

“(AMLO) lo ha dicho de manera permanente, va a abatir la corrupción y vamos a tener como tarea estar supervisando las funciones de las delegaciones, para que no haya desvío de recursos ni ninguna tentación que tenga que ver con la corrupción”, agregó.

Reyes Flores indicó que esta encomienda le representa una gran responsabilidad por la confianza que se le depositó, pero además se mantiene el compromiso de ayudar al virtual Presidente de la República a consolidar su proyecto de nación y ayudar a que a Coahuila le vaya bien.

El proyecto es eliminar las Delegaciones, delegados y subdelegados, destacando que esto no significa el despido de los funcionarios públicos de base, sin embargo, como cada administración nueva, habrá cambios en el personal de confianza.

También estará en sus funciones proponer a quienes se quedarán al frente de las dependencias federales, bajar la burocracia buscando siempre que con menos gasto operativo los programas sociales lleguen a quienes realmente lo necesitan, de manera transparente, sin discriminación ni distinción de colores.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.