• Regístrate
Estás leyendo: Próximo gobierno no será de 'ocurrencias': Durazo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:02 Hoy

Próximo gobierno no será de 'ocurrencias': Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que optimizarán los recursos y trabajarán con las policías municipales, además de eliminar incentivos y certificar a la policía e instituciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo aseguró que el próximo gobierno no aplicará políticas “de ocurrencia" para establecer el orden y la paz,  y que resulten posible triplicar el presupuesto, que se ubica en el 0.8 por ciento del PIB, pues existen otras prioridades como combatir la pobreza y desigualdad.   

En el Foro Diálogos sobre Seguridad y Desarrollo Policial en el Palacio de Minería, comentó que optimizarán los recursos y trabajarán con las policías municipales, eliminarán incentivos perversos, certificarán a la policía y a las instituciones, además acabarán con organismos de simulación y mantendrán una estricta vigilancia del trabajo de inteligencia para combatir el crimen organizado, al narcotráfico y garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

Ante organizaciones civiles y de víctimas, entre estas Causa en Común, Durazo explicó que la cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas.   

Por su parte María Elena Morera, presidenta de causa común refirió su preocupación de que no se eleve el presupuesto a seguridad pública y que muchos de los compromisos para eliminar la corrupción, disminuir el dolor y la frustración, se quede en puro discurso político. 

Para Morera la cancelación de los foros en aquellas entidades obedeció al hecho de que la realización del encuentro en Guerrero derivó en actos de violencia.   

“Yo espero que rectifiquen porque sería victimizar a las propias víctimas que merecen ser escuchadas”, abundó.

jos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.