• Regístrate
Estás leyendo: Senadores del PRI piden no suspender recursos para prevención de VIH y Sida
Comparte esta noticia

Senadores del PRI piden no suspender recursos para prevención de VIH y Sida

Sylvana Beltrones pidió a la Secretaría de Salud que informe sobre las acciones que implementará en caso de cancelar el financiamiento público destinado a las organizaciones civiles que combaten las enfermedades de transmisión sexual.
Publicidad
Publicidad

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado pidió al Ejecutivo federal no suspender el subsidio a las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción de políticas de prevención, detección y combate a la discriminación asociadas al VIH-Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS).

La senadora Sylvana Beltrones exhortó a la Secretaría de Salud para que informe sobre las acciones que implementaría el gobierno federal en caso de que cancele el financiamiento público destinado a la materia.

Lo anterior, dijo, debido a que dichas organizaciones actualmente realizan labores de prevención, detección, diagnóstico y atención de pacientes con VIH-Sida, “se han vuelto indispensables para contribuir al acceso efectivo a los servicios de salud de un sin número de grupos vulnerables”.

La legisladora dijo que en México los avances logrados hasta ahora en torno al acceso universal en la prevención, la atención integral y el respeto a los derechos humanos de las personas infectadas con VIH, son dignos de reconocimiento internacional.

“Se lo debemos en gran medida a la infatigable lucha de las organizaciones de la sociedad civil que han demostrado su compromiso con la sociedad. Se han constituido un baluarte para complementar y coadyuvar con los esfuerzos institucionales del sector salud y garantizar que la población en riesgo tenga acceso a servicios de prevención del VIH/Sida e ITS”, indicó.

Explicó que lo anterior evitaría un mayor número de contagios y reduciría el gasto público, “ahora creciente”.

Sylvana Beltrones dijo que es urgente apoyar para que las organizaciones que luchan contra las infecciones de transmisión sexual continúen con su labor.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.