• Regístrate
Estás leyendo: PRI impugna negativa de registro de regidores en Lerdo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 05:56 Hoy

PRI impugna negativa de registro de regidores en Lerdo

Las observaciones son de que faltan mujeres, pero el partido aseguró que cumple en tiempo y forma con lo respectivo en la propuesta de la paridad de género.
Publicidad
Publicidad

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ante el Tribunal Electoral Estatal un juicio de impugnación, por la decisión del Consejo General del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, sobre la negativa de recibir el registro de regidores de la planilla del candidato a la alcaldía de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

Gerardo Lara, representante legal del PRI señaló que cuenta con las pruebas para demostrar que cumplen con toda la documentación necesaria.

“Confiamos en que el Tribunal Electoral, una vez que resuelva este medio de impugnación, estaremos hablando de otra situación”, enfatizó.

Señaló que el PRI ejercerá sus derechos y está obligado a comprobar sus afirmaciones, sin embargo, aseguró que tienen pruebas de que los posibles errores fueron del Consejo General del IPEC.

Recordó que son alrededor de seis casos, entre propietarios y suplentes a quienes no se aprobó su registro a la planilla de Homero Martínez.

Las observaciones son de que faltan mujeres, pero aseguró que cumple en tiempo y forma con lo respectivo en la propuesta de la paridad de género.

Ante lo cual le corresponderá al IEPC de Durango, dar a conocer los motivos por los cuales no aprobó en su momento las candidaturas.

Luego de que se presentó el medio de impugnación el pasado martes, esperan que en diez días, se haya resuelto el problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.