• Regístrate
Estás leyendo: PRI en CdMx pide a militantes diálogo por revocación de dirigente
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:52 Hoy

PRI en CdMx pide a militantes diálogo por revocación de dirigente

Tras la protesta de esta mañana para pedir la renuncia de Francisco Olvera, el Comité Directivo local del partido dijo que "la discrepancia es válida", sin embargo pidió que eviten el uso de la fuerza y la cerrazón.
Publicidad
Publicidad

El Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México dijo que está disponible para dialogar con los militantes luego de que hoy protestaron afuera de la sede del partido en la capital, para exigir la revocación del dirigente local, Francisco Olvera, tras los resultados en la elección del 1 de julio.


"Ofrecemos el diálogo como la mejor vía para resolver los desacuerdos o inconformidades que se presenten" dijo la dirigencia capitalina en un comunicado. 

Reconoció que "la discrepancia es válida", siempre y cuando, "se sustenta en los intereses generales de los militantes, no en los particulares, personales o de grupo". 

Pidió "a quienes han obstruido el acceso a las instalaciones del Comité, a fin de que cambien su método, por el diálogo, que eviten el uso de la fuerza y la cerrazón, anteponiendo en todo momento el intercambio". 

Explicó que los cambios y procesos de renovación de las estructuras están sujetos a los tiempos que ha ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, en su momento, podrán seleccionar a la nueva dirigencia en un proceso democrático y partidista.


Resaltó que no pueden sostener una vida institucional ante aquellos que optan por vías ilegitimas. 

"Para hacer valer sus derechos partidistas, los priistas de la capital tienen voz plena en los legítimos líderes y representantes seccionales del partido, quienes siempre han tenido, tienen y tendrán la puerta abierta al diálogo y la negociación", concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.