Por unanimidad, PRI aprueba nuevos estatutos

La Asamblea Nacional aprobó los dictámenes que eliminan los candados para que militantes y simpatizantes con menos de 10 años de militancia, puedan aspirar a cargos de elección popular.
El presidente Enrique Peña Nieto acudió a la Asamblea Nacional a emitir un mensaje ante la militancia con visión al proceso electoral del 2018.
El presidente Enrique Peña Nieto acudió a la Asamblea Nacional a emitir un mensaje ante la militancia con visión al proceso electoral del 2018. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

La Asamblea Nacional del PRI aprobó por unanimidad los estatutos de las cinco mesas de debate,, que incluyen la anulación de todos los candados para que los militantes y simpatizantes con menos de 10 años en el partido puedan aspirar a la candidatura presidencial, entre otros cargos de elección popular.

TE RECOMENDAMOS: Más de 10 mil priistas inician Asamblea Nacional en CdMx

También se incluyeron los dictámenes sobre los gobiernos de coalición, la eliminación del fuero, la creación de una comisión de ética y rendición de cuentas que exigirá la declaración 3de3 de todos los aspirantes.

"En esta ocasión el PRI no cambia de nombre ni de siglas pero se renovará para hacer buena y mejor política. Saldremos más Unidos y renovados, para seguir siendo el partido que transforma a México, el partido del futuro", dijo la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu durante su mensaje

Posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto acudió a emitir un mensaje ante la militancia con visión al proceso electoral del 2018.

FLC