• Regístrate
Estás leyendo: Preparan relevo en Comité Ciudadano Anticorrupción
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:08 Hoy

Preparan relevo en Comité Ciudadano Anticorrupción

El próximo 5 de octubre habrá de darse a conocer el relevo en la presidencia del Sistema Estatal Anticorrupción

El pasado 27 de septiembre quedó establecido el primer Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Publicidad
Publicidad

El 5 octubre del 2018, Héctor Alejandro de Anda Cortés asumirá la presidencia del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, en sustitución de Arturo Narro Villaseñor.   Francisco González Cuesta, coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción así lo dio a conocer en rueda de prensa en el Congreso de Tamaulipas. 

Asimismo destacó que habrá de llevarse a cabo la convocatoria para elegir al nuevo integrante del Sistema que deberá haber destacado en su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

En fecha próxima se publicará la convocatoria para elegir al hombre o mujer que asumirá el espacio en el Sistema que dejará Narro Villaseñor que desde que asumió el cargo se quejó de falta de recursos para trabajar.

El Comité Coordinador está integrado actualmente por Arturo Narro Villaseñor, como presidente; Héctor Alejandro de Anda Cortés, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, María Isabel Loperena y Rubén Benavides Treviño, quienes se turnarán para ocupar la presidencia del organismo en los siguientes años.

Sus miembros fueron elegidos por la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, luego de ser sujetos a rigurosos filtros para identificar la idoneidad de sus perfiles.

Comité Anticorrupción trabaja sin recursos

Con la nueva convocatoria se elegirá un nuevo integrante, ya que acorde a las reglas Arturo Narro Villaseñor deja la presidencia y sale del grupo, por lo que Héctor de Anda asume la presidencia por un año y al concluir también saldrá del Comité.

Fue el 27 de septiembre del año pasado cuando quedó integrado el primer Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego, el 21 de noviembre se llevó a cabo la toma de protesta y la firma de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. El evento fue encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.