En Guanajuato inician las precampañas para alcaldías

A partir de este miércoles 03 de enero inician las precampañas para los aspirantes que busquen contender por las alcaldías de los 46 municipios del estado. 
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración. (Archivo)

León, Gto.

A partir de este miércoles 03 de enero inician las precampañas para los aspirantes que busquen contender por los 46 ayuntamientos de Guanajuato. 

El periodo durará 40 días, de acuerdo al calendario que estableció el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG).

Este tiempo será a partir de este miércoles hasta el próximo 11 de febrero para llevar a cabo las precampañas en el estado. Esto, se anunció a través de del departamento de comunicación del IEEG, en donde se informó que los aspirantes a una candidatura independiente no están considerados en las precampañas.

Debido a que ellos se encuentran en un periodo que ya fue establecido por el órgano local electoral para que puedan recabar el apoyo de los ciudadanos.

El tiempo que se les otorgó a los precandidatos independientes fue hasta el próximo 6 de febrero.

Cabe señalar que hoy se cumple el plazo para el registro de convenios de coalición para contender por ayuntamientos, y el de alianzas concluirá el 13 de enero.