• Regístrate
Estás leyendo: PRD pide a PGR investigar asesinato de militantes
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 20:51 Hoy

PRD pide a PGR investigar asesinato de militantes

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, también pidió a la Segob reforzar la seguridad, pues, dijo, el crimen organizado podría estar detrás de los asesinatos para influir en el voto.


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El PRD pedirá a la Secretaría de Gobernación que refuerce la seguridad en el país ante el clima de violencia observado en los últimos días, además exigirá a la PGR atraer el caso de sus militantes asesinados en la última semana de diciembre, pues, de acuerdo con el coordinador de los senadores perredistas, Luis Sánchez, el crimen organizado podría estar detrás de los crímenes para presionar en el proceso electoral.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ex presidente municipal en Hidalgo

Por su parte, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, coincidió en que hay una violencia focalizada y dirigida contra actores políticos de la izquierda, “que ha evidenciado desde hace muchos años que las fuerzas delincuenciales con intereses políticos están participando activamente en el escenario electoral y de gobierno de México”.

En entrevista, Sánchez Jiménez dijo que el gobierno no puede minimizar estas alertas, pues el asesinato de militantes de su partido en Guerrero y de un candidato priista en esa misma entidad son asuntos muy graves.

El legislador recordó que en los últimos días de diciembre fueron asesinados cuatro militantes perredistas en Jalisco, Guerrero y Tabasco, pero además también se atacó a políticos del PRI y Morena.

“Entonces nos parece altamente alarmante esta situación que prevalece en el país y los políticos no estamos exentos de sufrir ante la delincuencia organizada, pero en el caso del PRD es el que ha sido más golpeado y nos preocupa fuertemente porque en los estados se está haciendo muy poco para esclarecer esta situación”.

Ante ello, informó que en la sesión de mañana de la Comisión Permanente se presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación que refuerce la seguridad y que la PGR atraiga estos casos, “porque parece que en los estados no hay una acción concreta”.

Resaltó que hoy la violencia se ha apoderado de varios territorios del país “y me parece que puede ser que la delincuencia organizada presione de esta manera para que un partido no crezca y crezca otro, además de que con ello pretenda inhibir el voto y a los partidos políticos”.

Padierna Luna agregó que se trata de asesinatos selectivos de personajes políticos que se dan en contexto de violencia en donde 2017 ha sido el más violento en la historia reciente del país.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a alcalde de Petatlán, Guerrero

De acuerdo con la legisladora, se evidenció la debilidad institucional del aparato de procuración e impartición de justicia tanto a nivel local como a nivel federal.

“Hay una violencia focalizada dirigida contra actores políticos de la izquierda”, acusó Padierna Luna, al puntualizar que la obstinación de la federación de no cambiar de estrategia ha llevado a que los gobiernos locales caigan en el chantaje y en el pretexto de que es necesaria la mano dura.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.