• Regístrate
Estás leyendo: Posponen Comisión de Costos; diputada pide agilizarla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:33 Hoy

Posponen Comisión de Costos; diputada pide agilizarla

Julia Espinosa, la presidenta de la Comisión de Transporte, informó que buscarán que se realice antes del 3 de abril para revisar las actas propuestas de incrementos de tarifas.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Transporte del Congreso local pedirá al gobierno del estado realizar la Comisión de Costos y Productividad antes de la Sesión del Consejo de Transporte y Vialidad.

En entrevista, Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de dicha Comisión, admitió que el diferimiento de la Comisión de Costos y Productividad se les notificó vía correo electrónico.

Ante tal situación, alegó que pedirán al gobierno del estado que dicha comisión sea realizada antes del 3 de abril para tener oportunidad de ver y revisar las actas de las propuestas de incrementos de tarifas tanto de 2013, como la de septiembre de 2018.

“El día de hoy estaba convocada la Comisión de Costos y ahora resulta que se difirió la fecha, lo que queremos pedirle al gobernador es que si hoy se difiere la fecha, que se haga antes del 3 de abril que está convocada la Sesión del Pleno del Consejo del Transporte porque de esta manera ya estaríamos revisando el acta que habíamos dicho la vez pasada.

“Estaríamos revisando el acta de 2013 porque la de septiembre de 2018 nunca se publicó, entonces, por ende no tenemos los precios de la tarifa de esa ocasión, sino la de 2013”, dijo.

La legisladora local comentó que hasta el momento el Gobierno del Estado no le ha informado cuál fue el motivo de la suspensión de la Comisión de Costos.

“Yo estaba invitada en mi calidad de invitada como presidenta de la Comisión de Transporte e íbamos a revisar la tarifa”, refirió.

Sin explicar muy bien, la diputada adelantó que ya realizaron la entrega de una nueva propuesta al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el sentido de que la tarifa no se incremente y se otorgue subsidios los empresarios transportistas.

“Queremos entregarle una propuesta al gobernador para que analice esta nueva fórmula (…) Se están integrando nuevas variantes, nuevos ponderadores, es para no aumentar y revisar en alguna manera en que el Gobierno del Estado ponga un subsidio”, añadió.

Por último, pidió que la sesión del Consejo no se difiera y que durante este tiempo se arrastre el lápiz para ir viendo propuestas y soluciones concretas en todo este tema.

Cuestionan coordinadores suspensión

En este mismo orden de ideas, coordinadores de las bancadas mayoritarias en el Congreso local cuestionaron la suspensión de la Comisión de Costos y Productividad programada para este lunes.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, consideró que es un problema para la ciudadanía debido a que los transportistas están realizando incrementos en las tarifas sin el aval del Estado por traer consigo un amparo.

En tanto, Ramiro González, coordinador de Morena, criticó que por parte del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad no ha habido esa apertura para tratar con claridad el tema.

Por último, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, pidió al Gobierno darle agilidad a las reuniones programadas para darle una respuesta definitiva a la gente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.