• Regístrate
Estás leyendo: Policía Interestatal ya no está en operaciones: Bernardo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:14 Hoy

Policía Interestatal ya no está en operaciones: Bernardo

La Policía rural se encarga de vigilar límites de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Aunque en 2017 fue anunciada por los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón respectivamente, como una corporación conjunta, la Policía Interestatal ya no existe como tal, informó el secretario de Seguridad nuevoleonés, Bernardo González Garza. 

Al preguntarle por la seguridad en la frontera, ante los recientes hechos violentos en Nuevo Laredo, el funcionario informó que la Policía Rural está a cargo de la vigilancia en la zona mientras que la Policía Interestatal sólo fue un asunto de coordinación entre ambas entidades.

Cabe recordar que la Policía Interestatal se presentó en la temporada vacacional de Semana Santa ante los ataques a viajeros y se acordó que contaría con un mando colegiado, elementos y unidades propias.

De manera inicial, en dicha corporación participarían, por parte de Nuevo León, 298 elementos rurales en 36 patrullas, así como 91 uniformados en 21 unidades del cuerpo de la Policía Estatal de Caminos, que entraba en funciones con el proyecto. Por parte de Tamaulipas, participarían aproximadamente 100 elementos. La meta era llegar a 600 de manera conjunta. 

Durante el lanzamiento de la Policía Interestatal, Jaime Rodríguez agradeció la labor de los alcaldes de las fronteras, quienes habían sugerido la idea de unir esfuerzos para asegurar el flujo comercial y vial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.