• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores de Nativitas se declararon contra el proyecto de la termoeléctrica
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:58 Hoy

Pobladores de Nativitas se declararon contra el proyecto de la termoeléctrica

Un grupo de inconformes colocó mantas para manifestar su inconformidad con el proyecto a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Publicidad
Publicidad

De los nueve municipios que serán consultados el 23 y 24 de febrero para determinar el inicio o no de las operaciones del Proyecto Integral Morelos (PIM) y la termoeléctrica Huexca, solo en la región de Nativitas un grupo de inconformes colocó mantas para manifestar su inconformidad con el proyecto a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo durante diez horas el proceso se desarrolló sin incidentes, las 27 casillas fueron abiertas en punto de las ocho de la mañana, están designadas 36 mil boletas, el grupo de personas minoritario que colocaron las mantas se mantuvieron pacíficos.

La unidad de medición se desarrollará los dos días en los municipios de Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Nopalucan, Panotla, Texoloc, Teacalco, Tetlatlahuca y Nativitas por donde pasa el ducto que llevará gas a la planta, en Morelos, y aunque algunas personas de la entidad están inconformes con eso, la mayoría está a favor.

Tras emitir su opinión en una de las 27 casillas, en su mayoría los ciudadanos opinaron que están a favor de ese proyecto ya que esperan que la tarifa eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad disminuya, tal como lo ha anunciado el Gobierno Federal Andrés Manuel López Obrador.

Entre las multitudes confiaron que todo lo que contribuya a mejorar sus condiciones de vida debe ser aprobado, al tiempo que aseguraron que días atrás a sus municipios llegaron representantes del Gobierno de México para dar a conocer los beneficios.

Desde otro ángulo la coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que el ejercicio de participación ciudadana para decidir si la Termoeléctrica de Huexca opera o no, se ha llevado sin ningún incidente.

Explicó que las 27 urnas se instalaron en tiempo y forma en los nueve municipios de Tlaxcala que están involucrados en este proyecto, por lo que los ciudadanos que así lo deseen, podrán emitir su opinión también el domingo.
En entrevista tras emitir su voto, la funcionaria federal aseveró que “el sábado marchó todo tranquilo y hubo una buena participación”.

Confió en que la población se vaya acostumbrando a este tipo de ejercicios porque se trata de una actividad democrática que pretende recoger la opinión de la ciudadanía en proyectos importantes.

Agregó que durante toda la jornada de este fin de semana, las corporaciones encargadas de la seguridad pública se mantendrán alertas y vigilantes.

“Todos están en alerta, tanto protección civil, como la procuraduría, policía federal, estatal, el ejército, todos se mantienen trabajando para que todo este en orden”, indicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.