• Regístrate
Estás leyendo: PES expulsará a su diputado, advierte
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:49 Hoy

PES expulsará a su diputado, advierte

Este domingo el partido emitió un comunicado en el que da a conocer que las declaraciones del legislador local las hace a título personal
Publicidad
Publicidad

La dirigencia local del Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer que desde febrero pasado inició un proceso de expulsión contra el legislador Miguel Trujillo de Ita quien fue postulado por este instituto político y da a conocer que el diputado local se ha dejado manipular por actores políticos y desconoce las declaraciones que ha hecho recientemente.

Es importante mencionar que Trujillo de Ita recientemente ha hecho declaraciones y participado en ruedas de prensa en las que se afirma que el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, ordenó que fuera retirado de la coordinación del PES y acusa injerencia del funcionario en las decisiones del poder legislativo, aunque ninguna de las ocasiones ha presentado pruebas de lo que da a conocer pese a que los reporteros se las han solicitado consistentemente.

Este domingo el partido emitió un comunicado en el que da a conocer que las declaraciones del legislador local las hace a título personal y no puede utilizar las siglas del partido para sus intereses personales.

"Al diputado local se le ha iniciado un proceso de expulsión desde el mes pasado por las múltiples manifestaciones a nombre del instituto político para buscar intereses personales violentando los principios básicos y estatutarios del PES por lo que en toda información que proporcione públicamente Miguel Trujillo de Ita no cuenta con el aval de la dirigencia estatal consideramos que el legislador Trujillo de Ita se ha dejado manipular por actores políticos externos dejando claro que sus manifestaciones no tienen el respaldo de la dirigencia estatal del PES.

Encuentro Social por ningún motivo apoya declaraciones fuera de contexto de parte de ningún actor político postulado y electo por nuestro instituto que no ponen a la unidad o a la reconciliación mucho menos a la crítica sin fundamento que busca la radicalización en Puebla no estamos para este tipo de políticos impulsivos toda vez que fueron electos para legislar no para grillar.

Para evitar confusiones del orden mediático hacemos un llamado a la ciudadanía en general, militancia y medios de comunicación a no dejarse engañar por personas que sólo utilizan las siglas del partido para descalificar en lugar de presentar un trabajo legislativo sobre la demarcación la cual representan bajo las siglas de Encuentro Social", señala el comunicado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.