• Regístrate
Estás leyendo: Perseguidos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:23 Hoy

Perseguidos

El 4 de febrero de 1738 fue ahorcado en Stuttgart el antiguo consejero del duque de Würtenberg, Joseph ben Issachar Süsskind Oppenheimer. Asistieron a la ejecución alrededor de 15 mil personas.

Publicidad
Publicidad

Fernando Escalante Gonzalbo

Oppenheimer era de familia judía, de Heidelberg, y había sido comerciante y prestamista, financiero, exitoso en ese espacio intermedio de prebendas, monopolios y concesiones, entre lo público y lo privado, en que fue cobrando forma el Estado moderno. Su momento llegó de manera inesperada, cuando Carlos Alejandro heredó el ducado de Würtenberg, en 1733. Privado del duque, Oppenheimer fue representante suyo en Frankfurt, después consejero en la corte de Stuttgart, responsable de los asuntos financieros, encargado de la acuñación de moneda y de la recaudación de impuestos. Nada para hacerlo muy popular.

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.