• Regístrate
Estás leyendo: Panistas no darán prioridad a paridad de género en Gabinete
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:15 Hoy

Panistas no darán prioridad a paridad de género en Gabinete

Se privilegiará la capacidad por encima del género: alcalde electo de Monterrey

Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey, indicó que los puestos serán otorgados conforme a la experiencia y el conocimiento de cada persona.
Publicidad
Publicidad

Los futuros gobiernos panistas no darán prioridad a la paridad de género al momento de elegir a los integrantes de su Gabinete.

Tras el logro de la paridad en el Congreso del Estado, Felipe de Jesús Cantú, virtual alcalde electo de Monterrey, manifestó que aunque hay que promover la participación femenina, se privilegiará la capacidad por encima del género.

Agregó que si bien habrá mujeres en su equipo de trabajo y en distintos cargos municipales, los puestos serán otorgados conforme a la experiencia y el conocimiento de cada persona.

"Sí vamos a tener mucha participación de mujeres en diferentes cargos de la administración, por supuesto que hay que incentivarlo, por supuesto que no puede ser por sexo, no voy a contratar hombres por el solo hecho de ser hombres, y no voy a contratar mujeres por el solo hecho de ser mujeres. 

"Tienen que ser ad hoc a la capacidad y a las cualidades que tengan para el desempeño que la sociedad necesita", declaró.

Por su parte, Pedro Garza, virtual munícipe electo de Guadalupe, se limitó a bromear señalando que tenían pocas solicitudes de trabajo.

"El problema es que han llegado muy pocas solicitudes. Se las encargo a ustedes también, por si les interesa un puesto", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.