• Regístrate
Estás leyendo: PAN votará mañana su Plataforma Electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:22 Hoy

PAN votará mañana su Plataforma Electoral

El proyecto que se presentará ante el INE ratifica el rechazo al aborto y al matrimonio igualitario. Los otros partidos de la coalición deberán presentar también su plataforma.   


Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

El Consejo Nacional del PAN votará este sábado el proyecto de la Plataforma Electoral que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), antes del 15 de enero, en la que ratifica su rechazó al aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario, con lo que promueve "su defensa de la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural".

A la sesión extraordinaria del Consejo Nacional , que se realizará en privado en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, acudirá el precandidato de la coalición "Por México al Frente", que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, quien defiende desde hace meses a la coalición electoral con el argumento de que va más allá de las diferencias ideológicas, ya que busca un cambio de régimen.

En la Plataforma Electoral que la coalición presentó el pasado 8 de diciembre de 2017 no se incluyeron temas como el aborto, la eutanasia, uniones del mismo sexo; no obstante, cada uno de los partidos debe presentar su propia plataforma antes del 15 de enero.

En el apartado Desarrollo Humano, el PAN se pronuncia por redefinir la política social del país, para que efectivamente contribuya a reducir en números absolutos la pobreza, la marginación y la desigualdad, y que mejore la vida de las familias, bajo criterios de subsidiariedad y perspectiva de familia garantizando el desarrollo humano.

Además propone crear la figura del "Ombudsman Educativo creando una Procuraduría para la Defensa del Derecho a la Educación, a la que puedan acudir alumnos, padres de familia y docentes para garantizar el pleno ejercicio del derecho a una educación de calidad y lo que ello conlleva".

En el documento, que se aprobó el jueves pasado por unanimidad en la Comisión Permanente del PAN, se establece "garantizar la libertad religiosa y el pleno respeto y tolerancia al ejercicio de la religión por parte de los particulares y de los servidores públicos, bajo la firme convicción de que las creencias personales y su publicidad, al ser a título personal, son perfectamente compatibles con la laicidad del Estado".

También se pronuncia a favor de "recuperar el papel de la educación en la formación cívica de la sociedad, con un sentido nacional que fomente la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y las diferencias, tanto al interior de nuestro país como en el contexto de la globalización".


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.