• Regístrate
Estás leyendo: PAN Edomex impugnará asignación de plurinominales
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:49 Hoy

PAN Edomex impugnará asignación de plurinominales

El partido político indicó que el acuerdo del IEEM permite una sobre representación de los morenistas.
Publicidad
Publicidad

El PAN de Edomex anunció que impugnará el acuerdo del IEEM de asignación de espacios de representación proporcional de la próxima Legislatura del Estado de México.

A través de un comunicado su dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra indicó que el recursos se presentará porque:

"Morena y sus aliados se quedan con un 70 por ciento de las curules del Congreso Mexiquense con sólo el 40 por ciento de votación y por tanto existe una sobre representación, sin respetar la voluntad de miles de ciudadanos que no votaron por Morena". 



El panista consideró que la mayoría que obtendrá Morena en la Legislatura mexiquense le dará el poder de "una dictadura". 


"El acuerdo del Consejo General del IEEM, es totalmente inmoral e ilegal, porque la interpretación a la ley es sesgada, al pretender adjudicarse curules que no le corresponden, sobre todo porque viola principios legales en los que están prohibida la sobre representación en la cámara de diputados".


El PAN acudirá a los tribunales y se suma al recursos que el PRD también anunció en este mismo sentido.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.