• Regístrate
Estás leyendo: Por calificar, 3 mil mdp en observaciones al gasto en Salud
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:32 Hoy

Por calificar, 3 mil mdp en observaciones al gasto en Salud

Son recursos en etapa de liberación por parte de la ASF. El titular de la SSJ confía en dejar finanzas claras al entregar la dependencia.
Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Alrededor de 3 mil millones de pesos, producto de observaciones a recursos federales recibidos por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) están en espera de calificación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El titular de la dependencia, Alfonso Petersen Farah, confía en que las observaciones serán solventadas y entregará finanzas claras a la próxima administración estatal.

El secretario de Salud estimó que “en este momento en etapa de liberación de observaciones se tienen pendientes 3 mil millones de pesos, pero en etapa de entrega de información tenemos aproximadamente un pendiente de 300 millones de pesos ya nada más, información que obviamente sigue los lineamientos que nos marca la ASF y que nosotros creemos que será suficiente para solventar las observaciones”.

De acuerdo con el funcionario el mayor monto por aclarar corresponde a observaciones realizadas al ejercicio de recursos en el Seguro Popular. En segundo término están las observaciones a recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) 2017.


“Tenemos en este momento mayores pendientes con Seguro Popular, pero los estamos atendiendo. Hemos tenido la oportunidad de entregar información que ha permitido solventar diferentes observaciones”, apuntó.



Petersen Farah informó que la Contraloría Interna de la SSJ ha sostenido varias reuniones con la ASF “para entregarle la información requerida para poder solventar las diferentes observaciones y para fines prácticos podemos decir que ya 2013 y 2014 hemos solventado el 100 por ciento. Tenemos todavía una pequeñísima cantidad, todavía muy menor, por 130 millones de pesos, comparado con los cerca de 2 mil millones de pesos que teníamos de 2014 y que estamos a punto de resolver”.


El entrevistado dijo que en agosto próximo estará resuelto ese monto faltante y paralelamente se ha avanzado en la entrega de información correspondiente a las observaciones del año 2015.



“En el caso de 2016 son observaciones muy pequeñas que estamos a punto de resolver; 2017 estamos ya en periodo de pruebas de tal forma que espero que no tengamos mayores problemas”, sostuvo.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.