• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Jiménez Merino 50% más que lo hecho en gobiernos pasados
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 05:32 Hoy

Ofrece Jiménez Merino 50% más que lo hecho en gobiernos pasados

Con los mismos presupuestos, ofreció relizar al menos, 50 por ciento más de obras, programas y acciones en beneficio de la comunidad.
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ofreció realizar con los mismos presupuestos, al menos, 50 por ciento más de obras, programas y acciones en beneficio de la comunidad, en comparación con lo hecho por los gobiernos de los últimos ocho años.

Al recorrer el municipio de Tehuitzingo, en la Sierra Mixteca de Puebla, Jiménez Merino aseguró que se puede aprovechar de mejor manera el presupuesto si se elimina la corrupción y se busca aplicar de mejor manera los recursos.

“Quiero que tengamos un mejor futuro, mejores condiciones de vida. Estoy seguro de que con los presupuestos que se manejan en el gobierno se puede hacer, por lo menos, una mitad más de lo que hoy se hace. Nunca me he llevado con la corrupción, siempre he buscado que los recursos se apliquen. Yo soy el primero en llegar, en ayudar y lo hago con mucha alegría y nunca he buscado nada a cambio del apoyo porque no hay nada más importante en la vida que dar sin esperar. El poder público debe ser para apoyar a la gente”, comentó.

Señaló que la elección del 2 de junio próximo es entre personas y no entre partidos, porque la coalición de institutos políticos para impulsar a candidatos desencadena confusión entre los ciudadanos.

“Esta elección es entre personas, no entre partidos políticos. En las otras opciones hay una mezcolanza de partidos que ya no se sabe quién es quién. Yo estoy aquí por convicción, no por ambición. Estoy aquí porque quiero servir a los poblanos como lo he hecho desde hace 27 años. Aquí empecé en Tehuitzingo”, agregó.

Resaltó que, en las elecciones extraordinarias de este año, Puebla tiene la posibilidad de nombrar a un gobernador de origen mixteco y cercano a los más necesitados, oportunidad que será complicado que se vuelva a presentar en próximos años si el PRI pierde.

“Hoy tenemos la posibilidad que uno del pueblo, uno de nosotros, sea gobernador de Puebla. Es ahora o nunca. Van a pasar muchos años para volver a tener una oportunidad como esta. Por eso, yo les pido su voto el 2 de junio, para que podamos seguir construyendo la grandeza de nuestro estado”, explicó.

Recordó que es originario de Tecomatlán; sin embargo, desde niño se mudó con sus padres a Tehuitzingo, con el objetivo de continuar sus estudios de nivel básico para luego cursar la universidad en Chapingo.

“Quiero recordar que yo soy de Tecomatlán, pero desde 1971, cuando yo salí a estudiar para terminar el internado, mis padres se cambiaron a Tehuitzingo y aquí se quedaron. Aquí, en esta región están enterrados mis antecesores, mis abuelos, mis bisabuelos. Aquí está mi compromiso y mi orgullo de pertenecer a este estado. Por ese orgullo, quiero ser gobernador de Puebla, para construir un mejor futuro para todos los poblanos, para construir un mejor destino para los niños y los jóvenes. Este es el proyecto más importante de mi vida, este es el reto más grande que he enfrentado”, comentó.

Por último, Jiménez Merino explicó que quiere ser gobernador para unir a los poblanos y para demostrar que la falta de recursos no es un obstáculo para alcanzar los objetivos que una persona se traza.

“Estoy muy agradecido de la oportunidad que la vida me dio para estudiar la secundaria. Sin haber estudiado la secundaria, seguramente, estaría haciendo otras cosas. Luego entré a la Universidad Autónoma de Chapingo y en 1990, fui rector de la universidad. Ahora, quiero ser gobernador para unir a Puebla y llevarla a etapas superiores de progreso. Quiero ser gobernador para demostrar que la falta de dinero no ha sido obstáculo para alcanzar objetivos”, explicó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.