• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo procurador deberá ser nombrado rápidamente: Perusquía
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:01 Hoy

Nuevo procurador deberá ser nombrado rápidamente: Perusquía

María Luisa Pérez Perusquía señaló que será la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia quien analice el tema
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de la renuncia del procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, a la Legislatura local, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que será la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia quien analice el tema, y apuntó que el nuevo fiscal deberá de ser nombrado lo antes posible.

Indicó que la Comisión de Seguridad debe sesionar y autorizar la renuncia del procurador.

Una vez que esto se haga el dictamen volverá al Pleno para que sea votado, posterior a ser autorizada la separación del cargo del procurador lo que sigue entonces es el procedimiento que la ley establece que será recibir de parte del Ejecutivo las propuestas y de ahí pasar al procedimiento de la Comisión de Seguridad”, aseveró.

Consideró que le dará tiempo al Congreso de nombrar a un nuevo procurador sin que se llegue a un periodo extraordinario.

La Comisión de Seguridad tendrá que establecer sus tiempos, pero debe dar tiempo; no es posible tener acéfala una responsabilidad de ese tamaño, tiene que ser rápido”, dijo.

Pérez Perusquía puntualizó que el nuevo procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo será nombrado por un periodo de cinco años y no llegará a cubrir el tiempo que le restaba a Javier Ramiro Lara.

Añadió que la ley especifica una lista de al menos cinco personas propuestas por el gobernador del estado y analizadas para la elección del nuevo procurador por parte del Congreso del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.