• Regístrate
Estás leyendo: No se frenarán programas con padrón por comicios: Sedesol
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:22 Hoy

No se frenarán programas con padrón por comicios: Sedesol

La delegación en el Estado de México dijo que sólo se suspenderá la entrega de apoyos que se otorgan a través de convocatoria.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, informó que a partir del 30 de marzo y hasta el primero julio, los diferentes programas de la dependencia estarán "blindados" con motivo del proceso electoral por el que se renueva la presidencia de la República, así como otros cargos de representación popular.

Durante este periodo, sostuvo, se mantendrán vigentes los programas que cuentan con un padrón establecido, sin que se puedan realizar trámites de altas y bajas, para evitar que estos esquemas puedan ser utilizados con fines electorales.

TE RECOMENDAMOS: Inicia colecta de firmas de los 63 independientes de Edomex

"Programas como los de apoyo para adultos mayores, estancias infantiles, el seguro de vida para jefas de familia, todos ellos tienen un padrón y continuarán aplicándose; aquellos que son por convocatoria como son los de Empleo Temporal o Coinversión Social, estos programas sí tienen que ser suspendidos".

La funcionaria federal precisó que prácticamente por cuatro meses serán suspendidos los trámites relacionados con estos programas de apoyo a la economía de las familias, para lo cual esta Delegación instalará un Comité de Blindaje Electoral.

"Nosotros como institución estamos obligados a crear un Comité de Blindaje Electoral, generalmente se hace 72 horas antes de la elección, se resguardan los vehículos, todo el mobiliario que pudiera tener algún mal uso".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.