Son 17 muertos en penal de Cadereyta: CEDHNL

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), Sofía Velasco, agregó que el número de lesionados también aumento a 37.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en NL, Sofía Velasco.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en NL, Sofía Velasco. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), Sofía Velasco, aseguró que son 17 las personas fallecidas tras los disturbios en el penal de Cadereyta, aumentando uno más de la cifra oficial, el cual no ha sido identificado.

TE RECOMENDAMOS: CEDH dará postura sobre uso de fuerza letal hasta terminar sus investigaciones

Asimismo, Velasco indicó que la cantidad de lesionados aumentó a 37. 

En cuanto al actuar por parte de las autoridades quienes lanzaron gas contra los familiares de los internos, la presidenta de la CEDH mencionó que reprueban las medidas, solicitando unas medidas cautelares para que no traten mal a quienes están solicitando información.

Sofía Velasco, en entrevista para Telediario con el arquitecto Héctor Benavides, mencionó que la situación de conflicto se origina por el hecho de que las autoridades están ocultando información.

Agregó que en total son 2 mil ochenta personas en el penal de Cadereyta.

Por su parte, el vocero de seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, dijo que las autoridades penitenciarias ya deberían de haberse comunicado con los familiares de los internos, labor en las que están colaborando también el DIF y Desarrollo Social.

Mencionó que todos los lesionados están en un mismo hospital y que además no deben hacer la lista pública porque ponen en riesgo la vida de los reos.