• Regístrate
Estás leyendo: Meade llama a "frenar" a AMLO y no al nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:51 Hoy

Meade llama a "frenar" a AMLO y no al nuevo aeropuerto

Se compromete a respaldar las peticiones de Antorcha Campesina, como son una línea de Metrobús para La Paz y la instalación del Puerto Seco.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Israel Navarro

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llamó a frenar a Andrés Manuel López Obrador para garantizar el crecimiento y la generación de empleos.

En una reunión con representantes del movimiento Antorcha Campesina en Ixtapaluca, Estado de México, acusó a su adversario de poner en riesgo al país con la intención de cancelar el nuevo aeropuerto.

“Qué mejor oportunidad de generar empleos que con el nuevo aeropuerto. Contará con conexiones de Metro, tren, Metrobús, carreteras, un Periférico oriente y una estación de autobuses. Solo a quien está dispuesto a poner en riesgo al país puede ocurrírsele su cancelación.

“La propuesta de Andrés Manuel de frenar el nuevo aeropuerto es muy clara. Va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor ¡frenémoslo a él!”, enfatizó.

Previo al encuentro, Meade arremetió contra el tabasqueño en su cuenta de Twitter; publicó que un aeropuerto no se reduce a una pista para despegues y aterrizajes.

Por el contrario, continuó, es un polo de desarrollo regional, inversión, empleo, competitividad y movilidad. “Es progreso y no retroceso. Eso nos distingue #ElAeropuertoVa”.

Durante el acto público, el ex secretario de Hacienda se comprometió a respaldar las peticiones de Antorcha Campesina, como son una línea de Metrobús para La Paz y la instalación del Puerto Seco.

Anunció que el movimiento se sumará a su equipo y lo reconoció por salir y luchar todos los días por sus derechos. “Vamos a sumar a esta campaña a una organización importante, que camina con sentido histórico y de trascendencia, que sale y lucha todos los días por reivindicar el derecho a la tierra, a la vivienda”.

También mediante su cuenta de Twitter retó a López Obrador y a Ricardo Anaya a presentar su 7de7 y a transparentar de cara a la población de qué han vivido los últimos años.

El primer tuit fue contra el panista, a quien le sugirió: “Una manera de medio aclarar tu asunto de lavado de dinero sería si presentaras tu #7de7 de los últimos 10 años. El que nada debe, nada teme. ¿Te atreves? No le saques”.

La siguiente publicación fue para el fundador de Morena: “Todos se preguntan, y con razón, de qué has vivido los últimos 13 años. Es hora de que nos lo aclares @lopezobrador_. Presenta tu #7de7. No le saques”.

HASTA AL SANCHO

El líder y fundador de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova, pidió a sus más de un millón de afiliados “convencer hasta al sancho que vote por Meade”.

Indicó que la suma al proyecto del abanderado de PRI-PVEM-Panal no es por “lambisconería, interés, barberos o serviles, sino porque es un hombre inteligente, capaz de entender la economía mundial”.

Criticó la propuesta de López Obrador de promulgar una “constitución moral”, pues “no hay mural universal, nadie ha definido ni la moral ni la ética”.

Córdova afirmó que el pueblo está cansado de dictadores, que es suficiente con la dictadura de la pobreza que se vive en México y en el mundo.

Señaló que la bandera del combate a la corrupción no debe ser monopolizada por nadie, y que solamente una persona con una vida con decoro, como Meade, puede liderar.

CLAVES

CALIFICATIVOS

Meade advirtió que a su adversario Ricardo Anaya le falta experiencia, temple y congruencia, además de que cambia de opinión y lealtades.

Respecto a AMLO subrayó que si algún tema no le gusta acusa que está “maiceado” y calificó de “salvajada” querer cancelar el nuevo aeropuerto.

En un diálogo con jóvenes expuso que su estrategia para apoyarlos cuenta con cinco ejes, entre ellos la cobertura universal de preparatoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.