• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla
Comparte esta noticia

Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla

Alonso, pidió a Morena respetar los resultados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría de votos a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición “Por Puebla Al Frente”, con lo cual se convierte en gobernadora electora de Puebla, pues dicho documento la acredita como la ganadora de la elección del pasado 1 de julio.

Acompañada de su familia, amigos y dirigentes estatales de la coalición integrada por el PAN, PRD y movimiento Ciudadano, entre otros actores, Alonso dio un breve mensaje, en el cual resaltó su compromiso de trabajar de la mano con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras asegurar que durante su mandato emprenderá un gobierno confiable y de resultados, la panista hizo un llamado a la militancia de Morena en Puebla, para respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas, así como para resolver diferencias a través de los caminos institucionales sin caer en la violencia.

De igual forma, agradeció a los ciudadanos que hayan optado por el proyecto que la coalición por “Puebla al Frente” representa para gobernar el estado. “Esta alta distinción me compromete a encabezar un gobierno capaz, confiable y que dé resultados.

Trabajaré de manera coordinada con el titular del Poder Ejecutivo federal, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador”, dijo. Asimismo, la abanderada hizo un reconocimiento al IEE y a todos sus integrantes por haber garantizado una jornada electoral libre, equitativa y en total apego a la ley.

Simpatizantes manifiestan apoyo Minutos antes del arribo de Martha Erika al Instituto Electoral del Estado, más de 100 simpatizantes se plantaron a las afueras del organismo, a fin de manifestar su apoyo a los resultados que le dieron el triunfo a la ex presidenta del Sedif.

Con banderas en mano bajo la leyenda “Martha Gobernadora”, y con porras “Yo si voté por Martha, y vamos con Martha”, los simpatizantes, en su mayoría jóvenes, esperaron la llegada de la panista, quien a su arribo los saludó y agradeció su apoyo.

Fuerte dispositivo de seguridad Asimismo, horas antes de la entrega de constancia de mayoría de votos a Martha Erika, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal implementó un fuerte operativo de seguridad en la periferia del IEE, donde se apreció decenas de policías que resguardaban la entrada y calles aledañas.

Al frente del operativo, se encontraba el titular de la SSP, Jesús Rodríguez.

El argumento para el fuerte despliegue policiaco fue la prevención de actos violentos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.