• Regístrate
Estás leyendo: Los errores del PRD se fueron a otros partidos: Barrales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:27 Hoy

Los errores del PRD se fueron a otros partidos: Barrales

La precandidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Por la CdMx al Frente", Alejandra Barrales, dijo que en el PRD hubo una sacudida fuerte pero que el partido ya superó su etapa de crisis.


Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Alejandra Barrales, precandidata a la Jefatura de Gobierno, de la coalición Por la CdMx al Frente afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya superó su etapa de crisis, que fue consecuencia un desgaste, causada por "errores", como llamó a los militantes que han ido renunciando al partido.

"Hubo una sacudida fuerte, tenemos que ser autocríticos, un desgaste de haber cometido errores; por fortuna, muchos de nuestros errores ya se fueron a otros partidos, es muy importante reconocer que vino esa crisis y que muchos se echaron a correr, y cuándo parece que el barco se va hundiendo, ¿quiénes son los primeros en saltar?", dijo ante integrantes del Frente Popular Francisco Villa, quienes completaron "las ratas".

TE RECOMENDAMOS: “Va en aumento la ‘guerra sucia’”, anticipa Barrales

Insistió en que muchos se fueron "porque creyeron que el barco se iba a hundir (...) por eso trabajé fuerte a mi llegada al partido, para darle a la gente el ánimo, orgullo la fuerza y logramos sacar adelante una de las etapas más difíciles del PRD, lo hicimos con la gente y no desapareció".

Este mediodía, Barrales Magdaleno asistió como invitada a la Asamblea Estatal del Frente Popular Francisco Villa, a cuyos integrantes demandó su apoyo las encuestas que el PRD aplica este fin de semana para conocer quién es el precandidato mejor posicionado de la coalición.

"Es muy importante que ustedes tengan en la jefatura de gobierno a una aliada de las causas que ustedes han venido defendiendo a lo largo de todos estos años: vivienda, desarrollo social, derecho al trabajo, las causas por las que yo también he estado dando batalla desde hace muchos años. Saben que me formé en la lucha social, que vengo del sindicalismo", recordó.

En la asamblea realizada en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico prometió implementar el programa social más importante de la capital, basado en cooperativas integradas por hombres y mujeres.

"Cuando yo sea jefa de gobierno, con el apoyo de ustedes, viene la segunda gran etapa del desarrollo social, vamos a seguir ayudando a la gente que lo necesite, pero ahora vamos a empoderar a la gente, vamos por el programa más importante que se le puede dar a una persona: trabajo y educación, eso es lo que quiere la gente, valerse por sí mismos, no estar a la espera solamente de apoyos", dijo.

Mencionó, que por ejemplo, estas cooperativas podrían elaborar los 2 millones de uniformes escolares que cada ciclo escolar se requieren para entregar de manera gratuita a los estudiantes de escuelas básicas de la capital.

Asimismo, dijo que los retos que actualmente vive el país "requieren la fuerza de muchos, de todos que aunque seamos diferentes, estemos dispuestos a poner por delante un mismo objetivo, mejorarle la vida a los mexicanos, por eso le dimos vida a esta coalición" con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.