• Regístrate
Estás leyendo: Los 152 curas suspendidos por pederastia deben ser juzgados, dice Athié
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:51 Hoy

Los 152 curas suspendidos por pederastia deben ser juzgados, dice Athié

El ex sacerdote dijo que puede haber más de 152 curas los que deben ser suspendidos por abuso sexual y pederastia.
Publicidad
Publicidad

El ex sacerdote Alberto Athié estimó que pueden ser más de 152 clérigos que deberán ser suspendidos por abusos y pederastia, al referir que tan solo en Monterrey, Ciudad Juárez y en la Arquidiócesis de México se investigan más de quinces casos más.

En ese sentido, planteó que los 152 casos de curas suspendidos en el ejercicio de su cargo deben ser llevados a las autoridades para ser juzgados y no quedarse en el mecanismo de sanción que aplica El Vaticano, pus claramente se trata de delitos de abuso sexual.

En entrevista con Alma Paola Wong para MILENIO Televisión, Alberto Athié se refirió a los señalamientos del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, de que en los últimos 9 años han habido 152 curas suspendidos por abusos sexuales contra menores.

Dijo haber conocido a través de representantes del presidente de la CEM que tan solo en Monterrey se investigan actualmente 7 casos; mientras que en lo personal viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hay otros dos o tres casos, además de 6 o 7 en la Arquidiócesis de México.

"Estamos hablando casi de 17 clérigos por año", resaltó, al recordar que el padre Nicolás Aguilar habría cometido más de 100 casos, número similar al del padre Marcial Maciel, y otros cien casos más el padre Eduardo Córdoba casi 100 casos.

"No es solamente lo que pueda ocurrir al interior de la Iglesia, la manera en que se sanciona a los clérigos, sino también proceder a la parte civil; las denuncias que se presenten, qué hay al respecto, porque el arzobispo de Monterrey no precisó casos".

De acuerdo a Alberto Athié, los casos no deben quedar como un secreto en la Santa Sede.

"No sólo debería de estar en el conteo interno de la Iglesia que, por supuesto, lo tiene que acabar de reconocer, porque todos los casos van a parar a la Santa Sede, y tendrían que ir a parar a las autoridades porque se trata de casos contra niñas y niños en forma de abuso sexual y forma de autoridad que detentan, entonces estas informaciones no las tiene las autoridades", insistió.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.