• Regístrate
Estás leyendo: Llega a Senado minuta de Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:28 Hoy

Llega a Senado minuta de Guardia Nacional

Política

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que la minuta de diputados sobre la Guardia Nacional ya fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales.
Publicidad
Publicidad

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que recibió la minuta de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

Vía Twitter, el legislador de Morena aseguró que el documento ya fue turnado a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su respectivo análisis. 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá al Senado reincorporar el artículo transitorio que se eliminó y que permite a las fuerzas armadas intervenir en tareas de seguridad pública mientras se consolida la Guardia Nacional, pues aseguró no estar "satisfecho" con lo aprobado ayer en la Cámara de Diputados.

"Había un artículo transitorio que se propuso y fue eliminado, del proyecto que se aprobó ayer, como pasa al Senado queremos respetuosamente que se reincorpore ese transitorio, es constitucional, que durante un tiempo en tanto consolidamos la Guardia Nacional pueda el Ejército ayudarnos".

​evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.