• Regístrate
Estás leyendo: Llamado al voto útil es una alucinación: AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:01 Hoy

Llamado al voto útil es una alucinación: AMLO

El candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ni uniéndose, el PRI y el PAN podrán ganarle.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, calificó de alucinación el llamado al voto útil hecho por Ricardo Anaya para derrotarlo en la contienda rumbo al 1 de julio.

"Es una alucinación porque ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió de que haya un cambio verdadero, una transformación, y les puedo hasta adelantar que se van a seguir uniendo militantes y dirigentes del PAN y del PRI. Vamos a crecer aún más, no hace falta que llamemos al voto útil", subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Pide AMLO voto "parejo" para candidatos de coalición

Al arrancar una gira de dos días por Puebla y Veracruz, López Obrador adelantó que en los próximos días anunciará las adhesiones de más dirigentes y militantes de PAN y PRI.

López Obrador atribuyó que panistas se unieran a su candidatura a lo que llamó la "monarquía de la moronga azul".

"Aquí (Rafael) Moreno Valle buscando dejar a su esposa de gobernadora, y en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes quiere dejar a su hijo, imagínense: el gobernador que ahora quiere que lo sustituya su hijo.

"Pues ni en Puebla ni en Veracruz va a haber una monarquía, no va a haber dominio de estos que se creen de la moronga azul", exclamó ante sus simpatizantes.

El ex líder de Morena criticó el cambio de discurso de Ricardo Anaya, quien hace un par de meses "decía que iba a meter a la cárcel" al presidente Enrique Peña Nieto, y el viernes pasado ante los banqueros dijo que está "abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección".

"Ahora está diciendo que se va a arreglar con Peña, que se va a reunir con Peña. Ya cambió de parecer, está realmente desorientado, no lo están asesorando bien", dijo luego de un mitin en Tepeaca, Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.