• Regístrate
Estás leyendo: En ley de seguridad, Corte no debe escuchar caprichos: Ramírez Marín
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:27 Hoy

En ley de seguridad, Corte no debe escuchar caprichos: Ramírez Marín

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el retraso de los opositores para impugnar la ley muestran que el tema tiene mucha más “raja mediática”, que sustancia legal.


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la Suprema Corte de Justicia resolverá en su momento las impugnaciones a la Ley de Seguridad Interior con absoluta imparcialidad y apego a criterios jurídicos, mas no con base en caprichos ni intereses electorales.

TE RECOMENDAMOS: Antes del 15 de enero estará listo recurso contra ley de seguridad: PRD

Cuestionó, en ese sentido, los mitos y mentiras deliberadas que a su juicio han esgrimido los opositores para descalificar la ley aprobada por el Congreso de la Unión y publicada por el presidente Enrique Peña Nieto en diciembre pasado.

En entrevista telefónica, Ramírez Marín puso también en entredicho la demora de las fracciones legislativas de la oposición para interponer la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior y dijo que esa tardanza demuestra que el tema tiene mucha más “raja mediática”, que sustancia legal.

Calificó por ello de atinada la decisión presidencial de acelerar en diciembre la promulgación de la ley y de las eventuales impugnaciones, pues al dejar el asunto en manos de la Suprema Corte de Justicia, Peña Nieto demuestra apego a la institucionalidad y a la constitucionalidad del país.

“Terminamos en un ambiente que comprueba la vocación democrática de México y eso siempre es una buena noticia; un país que funciona con sus instituciones y no por caprichos y no por intereses electorales”, dijo.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, confió en que los ministros revisen a profundidad y declaren la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, pues, dijo, esta ley es nociva y está lejos de regular verdaderamente la actuación del Ejército.

Reafirmó que la acción de inconstitucionalidad promovida por los legisladores de la coalición Por México al Frente se presentará ante el máximo tribunal a más tardar el 15 de enero, cinco días antes del plazo legal para ese efecto.

Martínez Neri detalló que personalmente mantiene comunicación con los coordinadores de las diversas bancadas legislativas, pues la intención es que sea apoyada por la alianza integrada por PRD, PAN y MC, así como el grupo parlamentario de Morena.

TE RECOMENDAMOS: PT-Morena pide no aplicar ley de seguridad en elecciones

“En el proceso de elaboración se está evaluando si se impugna toda la ley o solo algunos artículos”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.