• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores condenan asesinato de hija de diputada de Morena
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:45 Hoy

Legisladores condenan asesinato de hija de diputada de Morena

Diputados y senadores de distintas fuerzas políticas manifestaron su solidaridad con la diputada de Morena, Carmen Medel, por el asesinato de su hija Valeria; exigieron al gobierno de Veracruz esclarecer el crimen.
Publicidad
Publicidad

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que preside Mario Delgado externó su “solidaridad y acompañamiento” a la diputada de Morena Carmen Medel, por el asesinato de su hija, Valeria Cruz, ocurrido esta mañana en Ciudad Mendoza, Veracruz.

“Reprobamos las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional. Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia”, señala el comunicado de la Jucopo

Por ello, exigieron a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de los hechos. “Con gran pena, expresamos nuestras condolencias a nuestra compañera y a sus familiares”, recalca el documento. 

En lo individual los integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, condenaron “el terrible y artero asesinato” de la joven de 22 años y se sumaron a la exigencia para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarezcan lo más pronto posible el homicidio. 

“Los diputados del Partido Verde solicitamos a los tres órdenes de gobierno reforzar la seguridad en la entidad para prevenir este tipo de situaciones y garantizar a la ciudadanía la tranquilidad, además de dar con los responsables para que rindan cuentas ante la justicia”, señala el documento. 

Añadieron que este hecho es muestra del estado de vulnerabilidad e inseguridad que viven los veracruzanos. 

A través de sus cuentas de Twitter varios legisladores externaron sus condolencias a la legisladora. Mario Delgado, señaló: “Expresamos las más profundas condolencias a nuestra compañera Carmen Medel y su familia por el asesinato de su hija Valeria en Veracruz. Condenamos la violencia y exigimos justicia”. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo también publicó en sus redes sociales parte de su intervención desde la mesa directiva, momentos antes de suspender la sesión. 

El coordinador de la bancada priista, René Juárez, también hizo públicas sus condolencias a Medel. “Inimaginable el dolor que está padeciendo nuestra compañera Diputada @DraMedelPalma, nos sumamos a su pena ante la terrible pérdida de su hija, Valeria. No hay colores ni partidos, sólo cariño y apoyo”, señaló el legislador. 

La diputada independiente, Lucía Riojas llamó a trabajar en unidad para recuperar la paz en México

En su cuenta de Twitter, la bancada de Morena exigieron justicia por el asesinato y por la violencia que azota algunas regiones del país. 

​En tanto, en el Senado de la República también se unieron a las voces de rechazo por la violencia que se vive en algunas regiones del país, ya también manifestaron su apoyo a la diputada Carmen Medel

En senador independiente Emilio Álvarez Icaza exigió una investigación al gobierno de Veracruz para esclarecer el crimen. 

El presidente del Senado, Martí Batres, manifestó su solidaridad a la diputada de Morena; hizo votos para que la paz regrese al país. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.