• Regístrate
Estás leyendo: La economía del desalojo y la crisis de vivienda en Estados Unidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:14 Hoy

La economía del desalojo y la crisis de vivienda en Estados Unidos

Los desalojos de vivienda en Estados Unidos aumentaron. No sólo para quienes fueron sujetos de créditos hipotecarios y que perdieron su casa post crisis financiera de 2007.

Publicidad
Publicidad

Salvador Medina

La renta de vivienda para la población de bajos ingresos no es una solución a los problemas de vivienda, sino una forma elaborada de explotación. Existe toda una industria de rentistas que se enfoca en los sectores más pobres y del cual obtiene ganancias millonarias, gracias a que los arreglos legales e institucionales así lo permiten. Por ejemplo, el dueño un “trailer park” generaba ingresos que lo colocaban en el 1% de la distribución del ingreso en EUA y los rentistas se encontraban en el último 10%. Los rentistas ganan hasta 30 veces más lo de sus inquilinos. Y si bien en algunos casos se puede llegar a arreglos informales para evitar el desalojo, como haciendo trabajos de reparación dentro del “trailer park” por pagos debajo del mercado, la norma es que ante la falta de pago sean desalojados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.