• Regístrate
Estás leyendo: La autonomía del ser humano
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:24 Hoy

La autonomía del ser humano

Conforme avanza la ciencia y transcurre el tiempo la medicina crece. Conforme se incrementan las diferencias económicas en el mundo y entre las personas, los pobres confrontan crudas realidades.

Publicidad
Publicidad

Arnoldo Kraus

Se ha sustentado, con razón, que la bioética, y la ética médica, una de sus ramas, son, y serán, la filosofía del siglo XXI. Aborto, eutanasia, fertilización y clonación son temas médicos; contaminación ambiental, bioterrorismo y desertificación son nociones globales analizadas por bioeticistas. El principio y el fin de la vida, como reza el título de nexos, son parte de la ética médica y temas universales e ingentes, cuya discusión, más allá de enfoques médicos y jurídicos, son de interés general. Abordar asuntos ríspidos, i.e., el principio y el fin de la vida, bajo un enfoque laico, es imprescindible. Los artículos aquí presentados ofrecen, desde el laicismo, argumentos sólidos para entender las razones por las cuales es necesario empoderar a quienes deseen ejercer su autonomía y libertad. Aunque el medioevo es lejano en el tiempo, no lo es en el discurso religioso contemporáneo.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.