• Regístrate
Estás leyendo: JuanRo compromete acciones de protección y rescate animal
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 11:21 Hoy

JuanRo compromete acciones de protección y rescate animal

El alcalde de Toluca anunció una serie de iniciativas para garantizar el derecho de los animales, sobre todo perros y gatos, lo que incluye instituciones de avanzada.
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que la capital contará con el mejor Centro de Control, Salud y Bienestar Animal, en el cual darán atención de emergencia a animales en situación de calle.

“Vamos a tener tres áreas específicas que es salud, va a tener un hospital propio de pequeñas especies; emergencias para perros y gatos atropellados, lastimados, una clínica propia”.



El objetivo no es competir con las clínicas particulares e independientes porque estará orientada a atender a los animales en estado de abandono y calle, sobre todo cuando Toluca tiene 250 mil perros y gatos en las calles.

El área de salud será el encargado del programa de esterilización que se está aplicando y pretende pasar de 7 mil a 70 mil anualmente, porque es la forma más efectiva de controlar la proliferación de animales sin un lugar seguro donde vivir.

Se va a crear el área de bienestar animal, orientada a detectar toda las áreas de abandono, maltrato; de adopción de animales, porque el objetivo es que no haya un animal indefenso, que las protectoras de animales tengan a donde canalizar sus rescates.
El alcalde consideró inadmisible que la tarea de rescatar animales, cuidarlos, esterilizarlos, vacunarlos, ponerlos en adopción esté recayendo en particulares y las protectoras de animales quienes están subsidiando al gobierno municipal.

“La tercera área que vamos a mejorar es la de cultura, tenencia responsable de animales de compañía, esta va a contar con un área muy fuerte, tenencia de animales de compañía, queremos cambiar esta situación” y para ello habrá una inversión fuerte que estará lista en los próximos meses.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.