Meade celebra que PRI quite "candados" para ser candidato

El secretario de Hacienda no definió si buscará la Presidencia en el 2018, pero aseguró que es una buena oportunidad que los ciudadanos ahora puedan acercarse a ese partido.

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que es importante que el PRI haya eliminado los candados que prohibían postular a un candidato externo a la Presidencia de la República y aseguró que está concentrado en su labor, aunque "los tiempos habrán de darse" para definir al abanderado priista rumbo al 2018.

TE RECOMENDAMOS: PRI ganará "carro completo en 2018", promete Ochoa Reza

Meade reconoció ser simpatizante del PRI, ya que hay una cercanía de mucho tiempo, pues "mi papá es priista".

Entrevistado al término de la XXII Asamblea Nacional del PRI, dijo: "es un anuncio importante el de la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, que el partido se acerque a los ciudadanos, y yo creo que los tiempos habrán que darse".

Recordó que con el PRI "hay relación de mucho tiempo que empieza con mi padre, a mi me ha tocado ver en el PRI a muchos políticos que con generosidad han construido este país.

"Me ha tocado construir con ellos consenso, me ha tocado hacer con ellos equipo y en esa convicción y cercanía creo que el paso que hoy el PRI toma de abrirse a los ciudadanos y hacer equipo con la sociedad es una buena noticia", subrayó.

Opinó que las reformas son una dedicatoria para los ciudadanos, "es un espacio de apertura, es un deseo de modernidad, es un reconocimiento de que lo que el país está buscando es unidad, unidad en el diálogo, unidad entre políticos y ciudadanos, y eso sin duda alguna va a ayudar mucho".

Respaldó el discurso del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que "cualquier transformación pasa por hacer política y que hoy el partido busque que los ciudadanos hagan política es sin duda una buena noticia".

TE RECOMENDAMOS: PRI busca un mejor futuro en 2018, otros el caudillismo: Peña

Refirió que "si el partido y la sociedad caminan juntos, si el partido y la sociedad se escuchan, se hablan, si los políticos y la sociedad se acercan, eso tiene que ser bueno para todos".