Diputado pide a Córdova no alarmar a electores

El presidente de la Comisión de Seguridad en San Lázaro, el diputado Jorge Ramos pidió a Lorenzo Córdova, presidente del INE, coordinar acciones para garantizar el ejercicio libre del voto. 
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos. (Tomada de la página de los diputados del PAN)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos, instó al titular del INE, Lorenzo Córdova, a coordinar acciones con las diversas autoridades para garantizar el ejercicio libre y pacífico del voto en 2018, en lugar de alarmar e intranquilizar a los electores con declaraciones mediáticas.

TE RECOMENDAMOS: Ante espiral violenta, a cuidar el voto: Córdova

En entrevista con MILENIO, Córdova alertó sobre los altos índices de violencia al cierre de este año y subrayó la necesidad de que las instituciones del Estado mexicano impidan que un "brote de inseguridad" inhiba la votación de los ciudadanos durante la jornada electoral del 1 de julio.

Jorge Ramos admitió que la situación de violencia e inseguridad es la peor de los últimos años, pero sin representar un problema que ponga en riesgo las elecciones del año entrante.

"Ciertamente hay algunas localidades del país donde se han registrado algunos incidentes y hay que aprovechar la experiencia reciente para atenderlos, pero no me parece un problema generalizado como para que merezca una expresión de esa magnitud que, lejos de fortalecer la parte de generar en la población seguridad y confianza para votar, pues pudiera inyectar algo de intranquilidad y nadie quiere eso", aseguró.

El legislador panista pidió al presidente del INE mantener la mesura y evitar declaraciones mediáticas.

"Sobre todo que, en vez de que sean declaraciones mediáticas, pues se conviertan en acciones de coordinación con las autoridades, y en la experiencia que tienen en el INE, donde se hayan registrado incidentes en algunas casillas del país o que el tema de la violencia pueda interferir, pues se tiene todo el tiempo a partir de ahora para atenderlas, en vez de alarmar", insistió.




OVM