• Regístrate
Estás leyendo: Jiménez Merino, con 100 propuestas en cuatro agendas
Comparte esta noticia

Jiménez Merino, con 100 propuestas en cuatro agendas

Se comprometió a mejorar el campo, apoyar a los jóvenes, lograr la inclusión de personas con discapacidad, detonar el crecimiento económico e impulsar el sector ganadero.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, cuenta en su plataforma política para Puebla con un total 100 propuestas, divididas en cuatro agendas o ejes, que desarrollará en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Al cierre de las primeras dos semanas de campaña, Jiménez Merino ya presentó y se comprometió a mejorar el campo, apoyar a los jóvenes, lograr la inclusión de personas con discapacidad, detonar el crecimiento económico e impulsar el sector ganadero.

En su arranque de campaña el 31 de marzo, Jiménez firmó seis compromisos para promover la inclusión y el desarrollo de las personas que padecen alguna discapacidad. Además, el pasado 6 de abril, ocho compromisos para apoyar a los jóvenes poblanos con programas educativos, movilidad estudiantil, créditos para emprendedores y campesinos jóvenes; desarrollo de liderazgos y talentos; apoyo a madres solteras jóvenes, ampliación de la matrícula estudiantil, crédito para la primera vivienda de jóvenes y becas para estudiantes destacados y jóvenes de escasos recursos.

Durante su visita a Ayoxuxtla el 10 de abril, en el marco del centenario del asesinato de Emiliano Zapata, firmó 15 compromisos para impulsar el campo.

Dentro de los compromisos se encuentran: establecer un sistema de capacitación que desarrolle las capacidades de los productores; la formación de líderes de proyectos; apoyo oportuno con insumos, semillas y fertilizantes; centrales de maquinaria y servicios técnicos; e impulso a las energías alternativas y biocombustible, entre otros.

Por otra parte, aseguró que durante su administración, el apoyo y seguridad de las mujeres serán prioridad, por ello, se impulsarán políticas públicas, acciones y programas para contrarrestar la violencia.

Agregó que se seguirán todas las recomendaciones ante la emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

En campaña, también propuso recuperar las estancias infantiles para madres trabajadoras, así como integrar un gobierno igualitario, es decir, mitad hombres y mitad mujeres en su gabinete.

Por último, comentó que su propuesta se basa en colocar a Puebla como una entidad segura, que pueda atraer inversiones y que los habitantes se sientan tranquilos, sin el temor actual de que en cualquier momento puedan ser víctimas de la delincuencia.

En su último acto de campaña en Atlixco, en San Jerónimo Coyula donde encabezó una cabalgata acompañado por líderes del PRI de la región, Jiménez Merino ofreció apoyar a los productores del campo que fueron olvidados en los últimos ocho años.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.