• Regístrate
Estás leyendo: Investigan si choque de patrullas fue por jugar "carreritas"
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 10:03 Hoy

Investigan si choque de patrullas fue por jugar "carreritas"

Aldo Fasci, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que hay dos versiones del caso registrado la madrugada del domingo, donde participaron dos patrullas de Fuerza Civil.
Publicidad
Publicidad

El choque entre dos patrullas de Fuerza Civil, una de ellas recién comprada a un 1 millón de pesos, provocado por policías que presuntamente jugaban "carreritas", en el municipio de García, es investigado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al ser abordado al término de la Reunión para la Pacificación de la Paz de Nuevo León en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia estatal, informó que se investigan dos versiones, sin adelantar cuál es la cierta.

"Se está investigando porque tenemos dos versiones diferentes, la versión de que jugaban carreras, realmente molesta mucho porque unos cuantos compañeros echan a perder el trabajo de muchos, pero no lo tenemos claro.

"Pero mientras que haya versiones diferentes, pues ya te imaginarás, tendrían que responder por los daños, pero está la otra versión de una persecución, faltan elementos para poder decir con claridad qué es lo que pasó, no quiero adelantarme a ninguna de las dos versiones", dijo.

La madrugada del domingo, dos patrullas de Fuerza Civil protagonizaron un aparatoso accidente en el municipio de García, luego de que chocaran entre sí, y derribaran la barda de un negocio cuando presuntamente jugaban carreras.


El hecho ocurrió pasadas las 04:00 de este domingo, entre el cruce de Real de Minas y Litio, en la colonia Valle de Lincoln de ese municipio.

" Imagínate (qué) mal, y con una de las nuevas unidades, esa camioneta debe andar como un millón de pesos, no sé si son de las (compradas la) semana pasada o las de diciembre, pero son nuevas, todas están aseguradas, pero el asunto no es que estén aseguradas o no, es el hecho en sí.

"Si fue un accidente derivado de una persecución al revés, verdad, también hay que reconocer el valor, pero, fíjate cómo son tan contradictorias las dos posturas, hasta que no tengamos el tema claro (informaremos)", explicó.

Piden investigación

Diputados en el Congreso local pidieron al Estado investigar el presunto choque por "carreritas" en el que participaron patrullas de Fuerza Civil, y realizar las sanciones correspondientes.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, sostuvo que, en caso de determinar que sí fue por andar jugando carreritas, deben ser sancionados por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mientras que Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, hizo un llamado al secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, para que ponga orden en sus elementos.

Por último, Ramiro González, coordinador de Morena, dijo que lo más sorpresivo es que estos elementos no estén suspendidos cuando supuestamente están diciendo “mentiras”, al alegar que estaban realizando una persecución, sin embargo, añadió, las cámaras muestras cosas diferentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.