• Regístrate
Estás leyendo: INE: Morena presentó carta de nacionalidad de Nestora Salgado
Comparte esta noticia

INE: Morena presentó carta de nacionalidad de Nestora Salgado

Elecciones 2018

El partido presentó el documento ante el Consejo Local de Guerrero, con lo que ya no existe impedimento para que Salgado llegue al Senado el 1 de septiembre.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral recibió la Constancia de Nacionalidad de Nestora Salgado, por lo que no tiene impedimento alguno para asumir el cargo como Senadora de la República, confirmó el presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif.

Nacif señaló que previo a la entrega de constancia de mayoría, el Consejo Local de Guerrero recibió por parte de Morena, partido que postuló a la ex líder de la policía comunitaria, el documento que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde se acredita su nacionalidad mexicana.

Con ello, agregó, ya no existe ningún impedimento para que el próximo primero de septiembre pueda asumir como senadora por el estado de Guerrero, luego de obtener el 47.8 por ciento de la votación emitida el primero de julio.

No obstante, el presidente de la Comisión de Prerrogativas señaló que en caso de alguna inconformidad, los partidos podrán acudir al Tribunal Electoral para expresar su desacuerdo por la revisión de los requisitos de elegibilidad.

La postulación de Nestora Salgado a un cargo de elección popular, fue una de las principales críticas que realizó el candidato presidencial, José Antonio Meade a su oponente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se conoció que contaba con la doble nacionalidad.

De acuerdo con la Constitucional los legisladores deberán ser mexicanos por nacimiento y prevé una restricción para aquellos que hayan adquirido otra nacionalidad; sin embargo, la ley reglamentaria prevé que el requisito puede ser solventado con una carta de nacionalidad mexicana.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.