Hoy no tenemos focos rojos, pero hay que estar atentos a violencia: INE

Lorenzo Córdova dijo que el INE está preocupado por "la secuencia de actos criminales" contra aspirantes a algún cargo, pero descartó que la violencia vaya a afectar la elección.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

No hay focos rojos de cara a las elecciones de 2018, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque reconoció que hay que estar atentos porque la situación de violencia cambia todos los días.

TE RECOMENDAMOS: Ante espiral violenta, a cuidar el voto: Córdova

Hoy no hay focos rojos, pero estamos muy atentos porque esto cambia todos los días”, aseguró Córdova en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Sin embargo, dijo que el INE está preocupado por la “secuencia de actos criminales que han lastimado, que han asesinado a algunos aspirantes a cargos de elección o alcaldes”, por lo que, dijo, hay que monitorear la situación de inseguridad en México.

Córdova destacó que la violencia nunca ha sido un “impedimento para que el INE haga su trabajo”, pero “estamos muy en contacto, eso sí, con las instituciones de seguridad estatales, pero sobre todo con las federales” con el fin de garantizar la seguridad en los comicios.

TE RECOMENDAMOS: Edomex, Veracruz y QRoo, a la cabeza en delitos electorales

“No ha permitido que la inseguridad, que desafortunadamente priva en varias zonas del país, no haya sido nunca impedimento para encristalar alguna casilla”, afirmó.


JASR