• Regístrate
Estás leyendo: Ietam aprueba 492 candidatos para 36 diputaciones
Comparte esta noticia

Ietam aprueba 492 candidatos para 36 diputaciones

El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que en las próximas elecciones aparecerán en las boletas los alias de los aspirantes.
Publicidad
Publicidad

Con alias que aparecerán en las boletas como "La pulga vaquera", "La Mayis", "El chilero", entre otros más, van 492 candidatos hombres y mujeres en busca de las 36 diputaciones del Congreso de Tamaulipas, con un financiamiento público por 45.2 millones de pesos.

Así lo aprobó el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), encabezado por María de los Ángeles Quintero Rentería, como presidenta provisional, al avalar las candidaturas de quienes contenderán en las urnas el 2 de junio.

En total son 492 candidatos, registrados por las dos vías esto es mayoría relativa y de representación proporcional.

De mayoría relativa se registraron 310 candidatos en 155 fórmulas, de las cuales 77 son fórmulas de mujeres y 78 son hombres.

En lo que concierne al principio de representación proporcional se registraron 182 candidatos, esto es 91 fórmulas, de las cuales 45 fórmulas son de mujer y 46 son de hombre.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.